viernes, 11 de febrero de 2011

LA CHAMUSCADA



La chamuscada
me dicen donde quiera
porque en mis manos
la polvora quemo...

Entre la balas
pase la pelotera
la revolumpio
sus huellas medejo...

No hubo ni un hombre
jamas al que quisiera
entre la tropa
ninguno me cuadro...

Solo a mi padre
le fui fiel sodadera
y al pobrecito
una bala lo quebro...

Y cuando escucho
cantar esta tonada
como que siento artas ganas
de llorar...

Pero me aguanto
pues soy la chamuscada
que por valiente
llegue a ser general

Yo vi a mi padre
morir entre mis brazos
y vi tambien
al traidor que lo mato...

Al muy canalla
le di cuatro balazos
como cedazo deje su corazon

Desde aquel dia
ya no fui soldadera
con mi canana
repleta y mi fusil...

En las batallas
fui siempre la primera
las balaceras
nomas me hacian reir

Y cuando escucho
cantar esta tonada
como que siento artas ganas
de llorar...

Pero me aguanto
pues soy la chamuscada
que por valiente
llegue a ser general...

1 comentario: