viernes, 11 de febrero de 2011

LOS COMBATES DE CELAYA



En mil novecientos quince
Jueves Santo en la mañana
Salio Villa del parral
a combatir en Celaya

Corre, corre maquinita
no me dejes ni un vagon
vamonos para Celaya
a combatir a ObregÓn

Con el numero de gente
que tenia Alvaro Obregón
luego los que le escoltaban
por el lado de la estacion

Hay decia Albaro Obregón
ahora nos vamos a ver
hoy me matan o los mato
o los bajo del poder

los carransistas por dentro
y los villistas por fuera
a eso de la media noche
lostraian a la carrera

Con las lomas y las sierras
se divisan las banderas
tambien las caballerias
de la gente de Contreras

En un lado de Santa Ana
se le consentravan trenes
donde llegavan villistas
todos haciendo cuarteles

Hay decia Albaro Obregón
hay decia Francisco Villa
no se lo que me paso
la estacion ya la perdi

De Salamanca a Irapuato
que llego Isaias taleon
fue donde perdio su brazo
el general Obregón

Hay decia Francisco Villa
madre mia de Guadalupe
que aremos con tanto muerto
ya la tierra los escupe

Que viva Manuel Lisondo
tambien su estado mayor
que viva Juaquin Amaro
segundo gobernador

Ya con esta me despido
hay sera cuando me valla
aqui se acaban cantando
los combates de celaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario